Elegir un edredón para tus hijos

Si bien los edredones son accesorios de cama que existen desde hace mucho tiempo, el desarrollo de la tecnología textil ha logrado reversionarlos, desde los antiguos acolchados de antaño, pesados e incómodos, a suaves mantas rellenas con materiales naturales o sintéticos, que son muy livianas y confortables.

¿Por qué comprar un edredón infantil?

La función de un edredón es ofrecer bienestar durante las horas de sueño, tapando el cuerpo sin que se sienta peso, esto es muy importante para los niños, que tienen una vida tan intensa y necesitan descansar bien, estar cubiertos toda la noche, sin demasiado abrigo, para que no transpiren, o en caso contrario, que no pasen frío.

Si se trata de edredones infantiles, le tenemos que sumar el aspecto del mismo, ya que con seguridad para el cuarto de los niños elegirás fundas coloridas, con dibujos animados y figuras divertidas. Los niños son fanáticos de los edredones de personajes infantiles y los equipos de fútbol, ya un poco más grandes, elegirán edredones juveniles con patrones geométricos o alguna gráfica que represente sus gustos, ya sean mas románticos, urbanos o deportivos.

Los Mejores Edredones Infantiles

Sansa - Edredón ajustable ESTRELLAS cama 90 - color Rosa
  • Cama 90 cm
  • Composición: 65% algodón - 35% poliester.
  • Gramaje: 150 grs
  • No incluye cojín decorativo
  • Fabricado en España

Edredón infantil para cama nido de 90cm.

Un edredón infantil ideal para usar en camas nido de 90 centímetros de ancho. Esta confeccionado con tela de mezcla de algodón y poliéster de excelente calidad, suaves y amigables con la piel de los niños, a la vez que son transpirables, manteniendo el cuerpo con el mayor bienestar, alejado de la humedad y resguardado del frío. El decorado de la tela es de estrellas grises y rosas con patrones geométricos. Sin dudas un modelo elegante para la cama de una niña que adore estos patrones simples, pero muy modernos.

Disney Juego de edredón Mickey Mouse, Estampado, Individual
  • Producto oficial autorizado.
  • Material: 100 % microfibra.
  • Lavado a máquina, máximo 40º C. Apto para secadoras.
  • Medidas: edredón de 135 cm x 200 cm y almohada de 48 cm x 74 cm.

Edredón con estampados Disney para niños

Un artículo que tus pequeños van a adorar, un estampado con dibujos animados de Disney, los preferidos de los niños. Mickey acompañará el sueño de tu niño, arropando cálidamente su cuerpo con este edredón infantil de microfibra, suave, liviano y confortable, para relajar en las horas de sueño y reponer las energías. Los colores son intensos y las medidas son apropiadas para que cubran bien la cama y así estar abrigado toda la noche.

Edredón Individual de Marvel Avengers. Diseño con Estampado repetitivo.
  • Producto oficial autorizado.
  • Material: Microfibra 100 %.
  • Lavado a máquina, máx. 40º C. Apto para secadoras.
  • Medidas: edredón de 135 cm x 200 cm y almohada de 48 cm x 74 cm.
  • - -

Edredon Estampado de Avengers para niños

Edredón infantil con estampado de los dibujos de Marvel Avengers, una película que ha sido un éxito y que ha generado un merchandasing importante, en el que se incluyen estos edredones de microfibra, cómodos y ligeros, para mantener la calidez en la cama sin incomodidad ni peso extra. Completa la decoración del cuarto de los niños con este edredón de colores fuertes, con graficas geniales de los personajes tan admirados por los mas pequeños.

Rebajas
Export Trading Disney-Edredon con Relleno con diseño Cars, 240 x 180 cm, Microfibra, Unico, 240x180x2 cm
  • 100% Microfibra
  • Lavable a máquina a 30º
  • Transpirable y suave.
  • Colores Vivos
  • Diseños Actuales

Edredón infantil con motivos Disney

Relleno de fibra hueca y resvestido con tela de microfibra de textura suave, con estampas de las películas de Disney, este edredón infantil es de calidad superior, fácil lavado y secado rápido. Sus amplias medidas te aseguran que los niños no se destapen y tengan un sueño tranquilo y cómodo, con el nivel de óptimo de descanso que ellos necesitan tener. Los colores de las impresiones de la tela de la funda son sólidos e intensos, no se desgastan con los lavados.

Harry Potter - Abalorio Reversible, diseño, edredón para Cama Individual
  • Diseño icónico de superhábil: cada bruja y asistente querrá esta ropa de cama inspirada en Hogwarts. El juego de funda nórdica reversible tiene dos diseños únicos. Perfecto para los fans de Harry Potter de todas las edades y seguro que traerá magia a cualquier dormitorio.
  • Producto oficial: asegúrate de que recibirás una calidad premium con nuestra funda de edredón de tamaño oficial del Reino Unido y fundas de almohada a juego.
  • Ropa de cama de fácil cuidado: nuestra ropa de cama está hecha de un poliéster supersuave. (100% poliéster) es fácil de lavar (40 c), de secado rápido, duradero, se puede secar en secadora a baja temperatura y requiere un mínimo de planchado.
  • Compra la colección de HARRY POTTER: completa tu dormitorio con nuestros otros productos Harry Potter - juego de cama y accesorios disponibles.
  • Tamaños de cama de Reino Unido: 1 funda de edredón individual (135 cm x 200 cm) y 1 funda de almohada (48 cm x 74 cm).

Edredón para jovenes y adolescentes de Harry Potter

Comprar las fundas de edredón es otra alternativa para ir cambiando la decoración infantil, en este caso tendrás un estampado con los famosos personajes de Harry Potter, en un diseño colorido y alegre, reversible, confeccionado en tela de poliéster, por lo que es de fácil lavado y secado rápido. Una opción interesante ya que los niños cambian constantemente sus preferencias en cuanto a las figuras famosas de películas o videojuegos, con lo que cambiando la funda estarás renovando los diseños, con un gasto un poco menor.

Guía de Compra

Consejos para elegir un edredón infantil

Para comprar un edredón infantil que sea completamente funcional debes tener en cuenta:

Dimensiones: siempre debes elegir un tamaño que exceda en por lo menos 40 centímetros en los pies y los laterales de la cama, para que el frio no se filtre. Para camas de 90 x 180 centímetros elige edredones de por lo menos 140 x 200 centímetros.

Relleno: puede ser natural o sintético. Los edredones con relleno de plumas de ganso son muy apreciados, son livianos y cálidos, si bien son muy durables, su precio de compra es elevado. En cambio, el material sintético tiene menos vida útil, pero también un coste económico menor, normalmente se utiliza guata o fibra hueca para rellenar los edredones. La elección entre estas dos propuestas es muy personal.

Tela de la funda: es el elemento que estará en contacto con la piel, así que su elección es muy importante. Debes saber que las telas de algodón son mas suaves y transpirables, pero se arrugan mucho y las telas de poliéster se lavan y secan con facilidad, por lo que ambas tienen características que se complementan muy bien en las telas que son mezcla de los dos tejidos. La microfibra es otra opción, una tela de poliéster mas suave que se utiliza mucho en la fabricación de ropa de cama. Opciones mas sofisticadas son el lino y la seda, con propiedades especificas de las telas de origen natural. La tela de lino es fresca, transpirable e higroscópica, ideal para climas cálidos y húmedos, mientras la seda es extremadamente suave al tacto, aunque para niños no seria tan adecuada porque se desliza con facilidad.

Tratamiento del material: hay edredones espaciales para personas alérgicas que tienen tratamientos hipoalergénicos. También hay antibacterianos y antiácaros.

Estación del año y gramaje: Hay edredones para invierno y para verano que se distinguen por su peso. Un acolchado con relleno natural de 180 g/m2 se recomienda para usar en verano, esta medida aumenta a 270 g/m2 para el invierno. En caso de relleno sintético para la estación estival sera de 200 g/m2, mientras que para epocas de frio necesitaras de 200 a 450 g/m2, dependiendo de la rigurosidad del clima.

Limpieza y mantenimiento: un aspecto fundamental a tener en cuenta cuando se trata de la compra de edredones infantiles, ya que los niños usan su cama como espacio de juegos, comen en ella y ensucian mucho mas que un adulto. Por lo tanto, elige edredones de relleno sintético y de tela que contenga mayoritariamente poliéster, ambos materiales son lavables fácilmente en lavadora y se secan rápidamente al aire. El proceso de secado adecuado es muy importante ya que si queda el relleno húmedo el edredón se degrada rápidamente, acortando su vida útil, además de generar mal olor y propiciar la aparición de hongos en la tela.

¿Cual es la diferencia entre edredón y funda nórdica?

Muchas veces los términos se confunden, el edredón es el acolchado completo, es un solo cuerpo que consta de la tela exterior y el material de relleno interior. Las fundas nórdicas, no tienen relleno incluído, su precio es mucho más barato y si bien tienes que comprar el relleno aparte, lo que significa un gasto extra, las fundas tienen la ventaja de que son muy económicas y puedes tener varias para intercambiar con el mismo relleno. Si realizas compras on line, mira detenidamente las descripciones, porque muchas veces se publican como cosas iguales y no lo son, lo que genera confusiones. Si dice Edredón sin relleno, es una funda, y te venderán solo las fundas, estas vienen en conjunto.

Edredones infantiles para camas de 90

Las camas de los niños suelen tener una medida estándar de 90 centímetros de ancho x 190 o 200 centímetros de largo, en esta medida es en la que encontraras mas variedad de edredones y fundas nórdicas infantiles. Hay una medida especial que es de 105 centímetros pero que no es tan común. Recuerda que siempre debes comprar los edredones excediendo en unos 40 / 50 centímetros las medidas de la cama.

Edredones infantiles para literas

Si tienes varios niños en casa, es probable que uses literas para optimizar el espacio. Las camas de las literas no admiten que el edredón cuelgue por sus costados, ni que se este cayendo desde lo alto hacia las otras camas, así que el modelo adecuado de edredones infantiles para literas es el diseño de edredones ajustables, para que se queden quietos y ceñidos en su cama toda la noche. Hay otra opción adecuada para este diseño de camas que es la funda nórdica o el edredón con cremallera que permite mediante un zipper ajustarlo a la sabana de abajo formando una bolsa de dormir confortable y segura, este es especialmente apropiado para niños pequeños, ya que, además, evitan las caídas de la cama cuando tienen el sueño muy inquieto.

Edredones para cama nido

Las camas nido son otra opción para familias numerosas, tienen un sistema especial por el cual las camas se van escondiendo unas dentro de otras con mecanismos de deslizamiento. Para esto es necesario contar con edredones ajustables, no muy hinchados, y en lo posible, ajustables para evitar que las camas se traben con los mismos al abrirlas o cerrarlas.

Edredones infantiles con cremallera

Hay un modelo especial de edredón infantil que permite fijar el mismo con un cierre zipper a la sabana bajera para evitar que el niño se caiga por la noche, son muy abrigados y seguros, y crean un efecto de bolsa de dormir confortable y amplia. Soy especialmente seguros para niños pequeños e inquietos a la hora de dormir.

¿Son baratos los edredones infantiles?

Podrás encontrar edredones infantiles muy baratos, confeccionados de tela de poliéster y rellenos sintéticos a precios de 50 a 60 euros. Puedes optar por comprar una funda nórdica y las encuentras desde los 15 euros en adelante. Es una buena elección planificar tu compra y tener varias fundas y un relleno para ir intercambiando, por una cuestión de decoración, de higiene o también de acuerdo a la estación del año. También puedes tener un edredón completo y reforzarlo agregándole una funda cuando llegue el frio. Todas son formas de optimizar tu gasto para tener una mayor variedad de artículos por menos dinero.

Si buscas relleno natural el precio va creciendo, el plumón de ganso es uno de los mas usados y los puedes obtener a un precio de 100 a 200 euros. El problema de las plumas es con las personas alérgicas, ya que son bastante alergénicas.

¿Cómo son los edredones infantiles ajustables?

Los edredones de este tipo incluyen una goma o elástico de ajuste para ceñir el edredón perfectamente a la cama. ¡Este modelo tiene la ventaja de ser muy adecuado para niños inquietos para dormir ya que nunca se destaparán!, además son los ideales para camas nido y camas litera porque no se caen ni se desenganchan, lo que es muy incomodo para ese estilo de camas.

Elegir un edredón para niños

Los estampados más atractivos para los niños son los de sus películas, series y videojuegos favoritos. Los personajes de Disney tienen un mercado muy amplio, incluyendo publico adolescente fan de sus películas y musicales. Los superhéroes, Harry Potter, Mickey, Minnie, Cars, Toy Story, Cenicienta, son algunos de los personajes mas solicitados por el público infantil. También las estampas de unicornios, personajes de fantasías, de planetas, de flores y de animales son muy buscados. Lo más apropiado es que el modelo que elijas sea el ajustable, ya que los niños son muy inquietos para dormir y este sistema te asegura que no se destaparan por la noche.

Elegir un edredón juvenil

Si hablamos de edredones juveniles, los patrones geométricos y de figuras como corazones o estrellas serian los preferidos. En este caso, el tamaño del edredón puede ser más grande y quedar suelto, ya no debemos tener tantos cuidados. Las estampas de los equipos de futbol son de las mas solicitadas.

Edredones para niñas

Si bien cada niña tiene su impronta personal, el estilo mas corriente entre ellas es el romántico, colores rosas, pasteles, blancos, grises, blancos, con figuras de corazones, cupidos, estrellas y todo lo que tenga que ver con el amor, a las niñas les encanta. ¡Infaltables los personajes de Disney!

Edredones para niños

Los niños generalmente eligen colores mas sobrios, como azul, violeta, rojo o verde en tonos oscuros. Eligen también personajes de películas o videojuegos, o patrones geométricos en colores sólidos. Una de las estampas predilectas de los niños pequeños son los dinosaurios y los equipos de futbol.

Existen pocos edredones en el mercado para niños y adolescentes, la mayoría son fundas nórdicas, esto se explica porque los niños cambian rápidamente sus gustos, siendo mas fácil cambiar solamente la funda, especialmente por razones económicas, además de ocupar menos espacio de guardado.

Edredones que puedo usar todo el año

De acuerdo al material de relleno y la tela de la funda, puedes encontrar cuatro modelos:

Edredón caliente: ideal para usar en habitaciones con temperaturas inferiores a 18 ° C o para personas sensibles al frio. Las fundas están confeccionadas de tela de algodón que es mas cálida que las telas sintéticas y el relleno puede ser natural, o, si es sintético que sea bien tupido o inflado, ya que esa capa de aire es la que retiene el calor del cuerpo. Es posible colocar dos edredones dentro de una funda amplia para lograr un efecto de calor mas intenso.

Edredón templado: para lugares con una temperatura ambiente entres 18° y 22° C, las fundas recomendadas son de mezcla de algodón y poliéster, y el relleno de material sintético como guata

Edredón ligero: superando los 22° C de temperatura en la noche, el edredón a utilizar debe ser muy ligero, una funda de microfibra o de poliéster serian las adecuadas, ya que son tejidos frescas, livianas y suaves. Una funda nórdica, sin relleno, seria lo ideal en las noches cálidas.

Edredón cuatro estaciones: puedes combinar distintas fundas y distintos rellenos de acuerdo a la estación del año, un relleno sintético con una funda de poliéster es ideal para el verano, y también si le superpones una funda de algodón, será de utilidad para el invierno. Solo debes hacer coincidir las medidas al momento que hagas las compras de las fundas, para que cuando los armes te queden perfectos.

¿Cómo lavar un edredón?

Es importante lavar el edredón de la forma adecuada, con especial cuidado en no dañar su relleno.

Los edredones sintéticos se pueden lavar en casa, la lavadora automática, con un programa para prendas delicadas y detergente suave. El secado es primordial, también lo puedes hacer en la secadora, pero es ideal secarlo al aire libre, pero no lo guardes si no esta bien bien seco, porque tomará mal olor y deberás lavarlo nuevamente. La exposición prolongada al sol es la mejor opción. La frecuencia de lavado necesaria es cada dos meses o menos, para los niños.

La funda nórdica tiene la ventaja de poder sacarle el relleno y lavarla sola, en un programa simple de lavado y secado en lavadora automática, del mismo modo que haces con el juego de sábanas.

El edredón natural requiere lavadoras mas grandes por su volumen, se debe lavar con agua fría o tibia y detergente suave. Recurrir a una lavandería en estos casos seria la mejor elección, ya que allí tendrán maquinas de lavado y secado grandes y potentes para un proceso eficiente. Esto es ideal que lo hagas una o dos veces por año, en especial si usas edredones distintos cada temporada.

¿Donde comprar edredones infantiles?

En la actualidad existen muchas formas de comprar, desde asistir a una tienda física y tocar con tus propias manos el producto, hasta los paseos virtuales en tiendas on line, donde la variedad es mucho mayor.

De acuerdo a tus preferencias, puedes elegir ir a ver edredones infantiles a tiendas que venden artículos de decoración y moda para el hogar como Zara, que también ofrece una tienda on line completa, al igual que El Corte Inglés.

Siempre existen las opciones de comprar cuando haces tus compras semanales, en Carrefour, tienen una línea de ropa de cama bastante accesible, aunque no muy variada.

Para los “tecnológicos” la compra on line es el método mas apropiado, casi una pasión es navegar tiendas y cientos de productos para definir cual quieres, desde la comodidad de tu casa es probable que puedas compartir el proceso con los niños, así eligen sus diseños favoritos.

En esta línea, puedes hacer tu compra a través de AliExpress, donde los precios son muy baratos, aunque ten en cuenta los tiempos de envío mayores, excepto para la versión española Plaza que te garantiza un envío en tres días. El inconveniente con la tienda de origen chino es que sus explicaciones son pobres y no muy claras.

Amazon es la tienda con artículos de excelente calidad, que tiene también tiendas famosas y especializadas en el rubro de la ropa de cama. La variedad es enorme y las explicaciones de cada ítem es muy detallada, cuestión a la que debes prestar atención cuando compras. Tienes artículos normales y Premium y el servicio de Prime para envíos mas rápidos y gratuitos.

Conclusiones y Opiniones

Un edredón infantil es una ropa de cama que brindara a los niños un mayor nivel de confort a la hora de dormir, ya que ofrece e equilibrio perfecto ente calidez y frescura, un efecto que surge de la adecuada combinación de materiales que favorecen la circulación del aire entre el cuerpo y el ambiente.

La posibilidad de completar estos modelos con un diseño de estampados de colores intensos, con figuras que los niños aman, le dan un plus extra, ya que alimentan su imaginación, favoreciendo su desarrollo creativo y aportando un elemento lúdico y divertido a la hora del descanso.

Elige con detenimiento que modelos quieres, ya que hay muchas variantes, desde fundas solas, edredones, rellenos, conjuntos completos, con sabanas, con almohadones, con fundas de almohadones, y muchos más. Presta atención a este apartado cuando inicies un proceso de compra.

Optimiza tu gasto, un edredón reversible puede ser una buena elección, ¡también estos modelos están disponibles y tendrás un dos en uno!

Espero que esta guía te aporte los conocimientos necesarios para realizar la mejor compra de edredones infantiles y/o juveniles, para que los pequeños de la casa tengan la decoración que ellos prefieren y disfruten de su cuarto y de su cama con un articulo de calidad superior.