Qué es una funda nórdica

Las fundas nórdicas son prácticas ropas de cama que son tendencia de moda por su versatilidad y bajo costo económico. Se trata de fundas o sacos de los mas diversos estilos, colores y diseños que se usan como complemento para un edredón o relleno, envolviéndolos y logrando un accesorio de abrigo para dormir confortable y cálido.

Comprando una funda nórdica tienes la posibilidad de adecuar tu cama e la decoración de tu cuarto, y al ser económicas, puedes comprar varios modelos e ir intercambiando, de acuerdo a la estación del año o el estilo de la habitación.

Mejores Fundas Nórdicas para Camas Matrimoniales

Catherine Lansfield City Scape - Funda nórdica y 2 Fundas de Almohada (230 x 220 cm y 50 x 75 cm), diseño de Ciudad, Multicolor
415 Opiniones
Catherine Lansfield City Scape - Funda nórdica y 2 Fundas de Almohada (230 x 220 cm y 50 x 75 cm), diseño de Ciudad, Multicolor
  • Colección CL Home Signature collection
  • Diseñado en Reino Unido
  • 1 Funda nórdica de 230 x 220 cm y 2 fundas de almohada de 50 x 75 cm
  • Lavable a máquina

Juego de funda nórdica y almohada

Juego de fundas nórdicas y dos fundas de almohada para cama matrimonial de 150 centímetros. La tela exterior es mezcla de poliéster y algodón, por lo que es muy suave y fácilmente lavable. El diseño urbano le dará un toque de modernidad a tu dormitorio para que disfrutes de este ambiente tan íntimo y personal. Hay tres medidas disponibles para que elijas y compres este articulo de calidad superior a un precio increíble.

Funda nórdica para 2 personas

Funda nórdica de edredón para cama de dos plazas de 220 x 240, un modelo practico para armar con broche a presión y tener el complemento más abrigado y liviano para este próximo invierno. Los diseños con figuras geométricas en tonos de contraste de colores cálidos rojo y naranja le dan solidez y presencia al modelo, aportando estilo a la decoración de tu cuarto, la practicidad de los almohadones es fantástica.

Real Madrid Dubbeldekbed 240 x 220 cm
  • Funda nórdica de 220 x 240 cm
  • 2 fundas de almohada 63 x 63 cm
  • Poliéster, microfibra
  • Lavable a máquina
  • Apropiada para una cama de 2 personas

Funda nórdica del Real Madrid

Un modelo para negociar con tu pareja. Diseño para fanáticos del futbol, esta funda nórdica de dos piezas con impreso centrado el escudo y los colores del Real Madrid, es apropiada para cama matrimonial de 150 centímetros, el pack tiene un saco nórdico y dos fundas de almohadones. Ideal para los amantes del futbol que quieren llevar a su equipo hasta en las horas de sueño. La tela exterior es de microfibra, un tejido eco-amigable y muy suave.

Negro satinado rey funda nórdica, sábana bajera y 4 fundas de cama
  • Uno de raso King Size Funda Nórdica aprox: 230cm x 220cm
  • Un tamaño de raso Rey Equipada aprox Hoja: 152cm x 198cm
  • Cuatro satén fundas aprox: 47cm x 75cm
  • Estas sábanas de satén de seda sienten maravilloso tocar
  • Hecho de 100% poliéster, lavable a máquina

Funda nórdica en seda negra muy suave

Tu cama puede ser sexy. Muy sexy, con este juego de funda nórdica y sabana bajera con cuatro fundas para almohadas, confeccionadas en satén de seda color negro sólido, muy suaves al contacto con la piel. Un modelo simple y elegante para cama doble, para pasar este invierno con la calidez necesaria para las dulces horas de descanso con un toque de glamour y de lujo a un precio accesible. La suavidad suprema de esta tela es exquisita!

Unimall 1*Funda Nórdica para Edredón(220*240cm) y 2*Fundas de Almohada (48*74cm), 1*Sábana (245*270cm)para Cama Grande Juego de Ropa de Cama Cuatro Piezas
  • 1*Funda de edredón(220*240cm) y 2*fundas de almohada (48*74cm), 1*Sábana (245*270cm). (No incluye edredones ni almohadas.)
  • El material hipoalergénico te protege de los ácaros del polvo o vida microscópica.
  • Lavable a maquina; el primer lavado debe realizarse por separad; utilizar un detergente suave.
  • Composición del tejido 100% algodón. Garantía antipeeling, no hace bolas.
  • Y de fácil cuidado.Textura suave. Costuras muy profesionales.

Funda nórdica de algodón

Confeccionada en tela de algodón de alta calidad, esta funda nórdica tiene un diseño colorido, de tonos alegres con impresiones estilo mandala y florales. Para darle a tu cuarto un aire de modernidad con un diseño único y original que completará la decoración aportando luminosidad y energía positiva. Colores vivaces y fuertes que transmiten alegría y calidez, completando el conjunto con los prácticos almohadas al tono. El pack completo es de cuatro piezas combinadas.

AmazonBasics - Juego de ropa de cama con funda nórdica de microfibra y 2 fundas de almohada - 220 x 250 cm, blanco brillante
  • Incluye una funda nórdica de microfibra deluxe, 220 x 250 cm , y dos fundas de almohada de microfibra deluxe
  • Hecha de microfibra cepillada 100% de poliéster (120 g/m2), más grueso que otros juegos de sábanas de microfibra
  • Supersuave, fuerte y resistente a las arrugas; para colchones de hasta 40,6 cm (16 pulgadas) de profundidad
  • Bonito patrón de rayas de estilo simple que combina con todo; disponible en una variedad de colores
  • Lavable a máquina con agua caliente; blanquea sin cloro; secar en secadora a temperatura baja

Funda nórdica de poliester muy ligera y liviana

Funda nórdica y dos fundas de almohada en tela de microfibra de alta calidad, liviana y de colores solidos, combinable con todas las decoraciones. Un juego practico y versátil, disponible en varias medidas. Como es 100% poliéster es muy ligero, lavable y de secado rápido, además no se arruga. Es el complemento ideal para tu cama, muy apropiado para temperaturas medias agradables, ya que es muy fresca y cómoda.

Ventajas de las Fundas Nórdicas

Bajo precio, al venir sin el relleno, el costo es sensiblemente menor al de un edredón completo.

Fácil limpieza, al retirarle el relleno, la tela se pasa por la lavadora y se seca con rapidez.

Intercambiables, puedes comprar un edredón o relleno sintético y tener varias fundas nórdicas para intercambiar.

Refuerza el abrigo en invierno ya que es posible poner mas de una funda a un edredón y tener mas calidez en la temporada fría.

Decoración variable de tu cuarto con los diseños mas increíbles, si te cansas de un color, solo cambias la funda nórdica y te renuevas.

Variedad de modelos, hay muchos mas diseños de fundas nórdicas que de edredones completos, por lo cual el espectro para elegir es mas amplio.

¿Cuales son las funciones de la funda nórdica?

La funda nórdica tiene dos funciones principales que son abrigar y decorar.

La mejor solución para un descanso confortable y cálido es una funda nórdica de buen material de confección, mira atentamente las etiquetas donde encontraras todos los datos del producto, material, tela, porcentaje de cada una, instrucciones de lavado y cuidados. Si la información es clara y precisa, seguro que el fabricante es responsable de su producto y el mismo es de excelente calidad.

¿Hay fundas nórdicas para distintos climas?

Si, esto es real. Si vives en una zona con bajas temperaturas, busca un relleno grueso y una funda de algodón, incluso puedes poner dos fundas superpuestas. Si resides en un lugar mas cálido, un relleno sintético menos espeso y una funda de tela de poliéster o lino serán las apropiadas.

¿Que medidas de funda nórdica vienen para camas matrimoniales?

Hay tres medidas de camas matrimoniales que debes tener en cuenta al iniciar el proceso de compra

Fundas para camas de matrimonio de 135 o 140cm.

🛌La Cama de matrimonio estándar que tiene un ancho desde 135 centímetros a 150 centímetros y un largo de 190 centímetros, algunas hay también de 200 centímetros.

Fundas para camas Queen Size de 140 o 150cm

🛌La cama de la medida de la Reina o Queen Size, es un poco mas ancha que la anterior, sus medidas se presentan con un ancho entre 175 y 180 centímetros y medida de largo de 190 o 200 centímetros.

Fundas para camas King Size o 200cm.

🛌La cama del Rey o King Size, para un confort superior, esta es la medida ideal, de dos metros de ancho por dos metros de largo, es la medida de tendencia de moda.

Otras medidas a tener en cuenta para comprar la funda nórdica

Aparte de la medida de la cama, es necesario que sepas la altura del colchón, para calcular la caída de la funda. De todos modos, esta es una elección personal, si te gusta a una altura media o que caiga hasta el suelo, siempre debes añadir estos centímetros a la medida de la cama para elegir el tamaño adecuado.

Otra medida que debes tener en cuenta es la del edredón o relleno, si ya lo tienes, busca un saco o funda compatible con este.

¿Que telas son mejores para una funda nórdica?

Las fundas nórdicas se confeccionan en variedad de telas, según tu gusto y el gasto que este dispuesto a realizar puedes elegir:

Algodón: la tela de algodón es un tejido natural suave al tacto, absorbente, transpirable y durable. Tiene la ventaja que es de fácil lavado, pero tarda en secar y se arruga bastante, por la densidad del tejido.

Poliéster: es un tejido sintético muy liviano y fresco, ideal para fundas de verano. No es una tela absorbente ni transpirable, pero al ser ligera es de fácil lavado y de secado rápido.

Mixtos: las telas que tienen componentes de algodón y poliéster, en distintos porcentajes, reúnen las mejores características de cada tejido. El algodón aporta elasticidad y transpirabilidad, mientras que el poliéster aporta ligereza y facilidad en la limpieza.

Lino: las telas de lino son de origen natural, su trama abierta las hace muy livianas y transpirables, además de ser hipoalergenicas. Se usan mucho para confecciones textiles en zonas de climas muy cálidos y húmedos.

Microfibra: es una tela sintética muy delgada y ligera, fabricada con poliéster, es permeable al aire y a la humedad.

Satén de Seda: es un tejido natural que tiene brillo exterior, es muy consistente y extremadamente suave al tacto. Hay variaciones de la seda como el brocatto y el jaquard que se usan para confecciones de diseño, ya que su vista es muy elegante. El raso es otra tela de este tipo, un poco mas económico.

Tipos de cierre de las fundas nórdicas

Al colocar el edredón o el relleno dentro del saco, hay distintas formas de cerrarlo, puede ser con cierre cremallera u con ganchos de presión. Algunos modelos vienen con una sujeción especial en los cuatro extremos o con un botón oculto para facilitar su extracción, o con un cierre tipo solapa.

Diseños de las fundas nórdicas

Comprarte un edredón significaba quedarte por años con un modelo que te cansabas de verlo, a veces te compraban un diseño infantil y ya con 16 años, seguías durmiendo con Mickey o con Pluto. Ahora este sencillo modelo de ropa de cama permite cambiar modelos cuantas veces quieras, ya que son accesibles y si te gusta seguir las tendencias de moda en decoración son la mejor opción para tu cuarto.

La ropa de cama sigue los colores de las tendencias de moda en decoración del hogar, así que encontraras muchos diseños y modelos actuales, como grandes flores, las rayas que estan al tope en la moda, los estampados naturales, las graficas estilo periódico con letras de molde, y muchos más.

Elige colores lisos y sólidos si tienes un estilo conservador, e intercambia de colores según la estación del año.

Usa impresiones románticas, graficas o dibujos que hagan referencia al amor y a la pareja, si tienes un estilo romántico y sentimental. Figuras geométricas para espíritus mas estructurados.

También es posible, con un acuerdo previo con tu pareja, ¡tener a tu equipo de futbol favorito en las graficas de tu funda nórdica!

Impresiones de ciudades y paisajes para los que adoran viajar, de música para los de estilo rockero, de animales y flores para los que aman la Naturaleza. Mandalas y figuras abstractas alusivas a la relajación o al alma, si tienes una impronta espiritual.

Tipos de rellenos para fundas nórdicas

Para usar las fundas nórdicas tienes que comprar en relleno aparte, y estos puedes ser:

Relleno de plumas de pato o de oca: son rellenos naturales que crean una capa de aire conservando mejor el calor, además de ser muy livianos. No son aconsejables para personas alérgicas. Son los rellenos mas costosos, apropiados para zonas con temperaturas rigurosas en invierno.

Relleno sintético de poliéster, es una capa de material inflado, muy liviana, el mas común es la guata. Es ideal para cualquier tipo de clima, solo cambias el grosor y ya lo adaptas a la temperatura de la estación.

Relleno de Algodón: es un relleno intermedio, entre las plumas y el sintetico, es muy suave y bastante liviano.

¿Que es mas conveniente edredón o funda nórdica?

Hay una gran confusión con estos artículos, son diferentes, pero se pueden complementar.

Un edredón es la ropa de abrigo de cama que tiene funda y relleno en UNA SOLA PIEZA CERRADA, no se pueden separar, mientras la funda nórdica es el saco donde se coloca el edredón nordico que es la pieza de relleno, es decir, son dos partes distintas.

El conjunto funda nórdica + edredón nórdico te da la posibilidad de intercambiar uno u otro, para variar la decoración, o también en caso que se te ensucie, o si quieres cambiar el relleno en distintas estaciones del año. Si bien es una opción más cara al principio, su versatilidad bien vale la pena.

¿Como lavar tu funda nórdica adecuadamente?

Hay dos cuidados básicos que requiere una funda nórdica, lavarlas en la lavadora, y secarlas cuidadosamente, con eso, tendrás tu funda impecable por mucho tiempo.

Sigue las instrucciones de lavado de la etiqueta para extender la vida útil de la funda, lávales en lavadora en casa con agua tibia o fría, para que no pierda los colores, no usas lejía, solo jabón liquido suave. Colócala en la lavadora del lado del revés y no la mezcles con otras prendas.

En lo posible, sécala al aire, pero no al sol, y si tienes una funda de algodón que se arruga con mas facilidad, plánchala con calor intermedio. Las fundas de poliéster NO SE PLANCHAN.

Los rellenos te conviene enviarlos a una lavandería, para que los laven en lavadoras de mayor tamaño o en un lugar donde hagan lavado en seco. Se debe evitar que se apelmacen, porque perderán la capacidad de retener el aire y la calidez, quedando como unos bodoques pesados y sin forma.

¿Como guardar tu funda nórdica en verano?

Tanto las fundas nórdicas, como los rellenos, inclusive los edredones completos, debes guardarlos en lugares secos, si es posible, guarda el empaque original y úsalo como contenedor para guardarlas en la temporada que no la uses.

Ten cuidado de no empacarla húmeda, porque tomara un feo olor, sécala muy bien antes de proceder a su plegado y guardado.

Cómo elegir tu funda nórdica ideal

La funda nórdica ideal depende de los gustos de cada uno, aquí te brindamos toda la información para que tomes la decisión adecuada. Es una opción inteligente comprar fundas reversibles.

Si eres amante de la decoración, elige un color o unas graficas que combinen con tu cuarto, ten en cuenta que los colores que elijas influyen en el animo y en la armonía de la habitación.

Un cuarto elegante, pero también colorido será relajante e invitará a un descanso genial, para comenzar el día con energías recargadas.

Ten cuidado con las medidas al comprarlas, la medida del colchón y del relleno, todo debe ser compatible y adaptable para que no quede desprolijo a la vista.

Precio: ¿Es caro comprar una funda nórdica?

Aunque te parezca que gastas mas, porque compras fundas nórdicas y debes comprar el relleno aparte, toma el gasto como una solución a largo plazo, puesto que luego solo compraras otra funda nórdica cuando te canses del diseño anterior.

Puedes conseguir fundas nórdicas de muchos precios, dependiendo de la tela y el relleno, además de la medida, desde los 20 euros hasta los cien euros encontrarás gran variedad de modelos, colores y estilos. Aunque hay fundas nórdicas confeccionadas en seda natural, ¡seda jaquard o puro algodón que llegan a los 500 euros!

¿Donde comprar fundas nórdicas?

Hay muchos lugares donde comprar ropa de cama de calidad, con gran variedad para elegir. Desde las tiendas físicas, hasta las compras on line, hay cientos de modelos para investigar y optar por el mas apropiado para tu cuarto.

La tienda Zara tiene una línea de decoración para el hogar con excelentes productos, al igual que Leroy Merlin y El Corte Ingles. Estos espacios venden en lugares físicos, donde puedes ver los artículos personalmente o tienen tiendas on line con gran variedad de modelos.

Siempre existen las opciones de comprar cuando haces tus compras semanales, en Carrefour, tienen una línea de ropa de cama bastante accesible, aunque no muy variada.

Si tienes que elegir un regalo, compra una funda nórdica el mejor precio de manera on line, las opciones son muchísimas, desde AliExpress, con precios muy económicos, hasta Amazon, donde tiendas de renombre ofrecen sus artículos, con la ventaja de ofrecer explicaciones detalladas de los productos y tiempos de envío muy convenientes.

En las tiendas virtuales siempre puedes aprovechar días de descuentos especiales como los días de Hot Sale, o Black Friday y, muchas veces hay cupones de descuento de los vendedores que rebajan el precio de los artículos.

Conclusiones

La funda nórdica matrimonial es una opción de compra inteligente que te aportará gran confort y calidez a la hora del descanso, con un articulo liviano, pero solido, cuya composición de materiales permite que el calor de nuestro cuerpo se retenga, creando un microclima agradable para el descanso.

El aspecto decorativo también es importante, y las fundas nórdicas te dan la posibilidad de jugar con los diseños y colores, incluso hay modelos reversibles para tener dos opciones en un solo articulo.

La posibilidad de combinación de las fundas nórdicas con edredones de distintos grosores, nos permiten armar conjuntos distintos, según la época del año, cuestión que es muy práctica si vives en una zona de inviernos muy fríos y veranos cálidos.

Presta atención a las medidas y a las especificaciones de los artículos publicados, ya que los conceptos de la funda se confunden con los de los edredones. Recuerda la funda nórdica es el saco, solo la tela que envuelve al edredón.

Tienes que ser previsor, la estación fría esta llegando, así que compra una funda nórdica para completar tu relleno, y recibe el frio de este próximo invierno con un artículo de calidad, ¡para pasarla excelente en tu cama!