Mantas eléctricas

Si eres de los fríoleros éste artículo te va a interesar. El invierno es la estación del año con temperaturas más bajas y rigurosas, así que saca a relucir tu espíritu previsor y cómprate una manta eléctrica para protegerte del frío, también conocidos como calientacamas, y hacer tus días y noches mas confortables.

Beneficios de un calientacamas

Aporta bienestar a tus momentos de relax, con estos maravillosos productos que son tendencia de moda.

Los calientacamas eléctricos están fabricadas con telas de abrigo, son artículos que te aportan calidez y confort, pueden ser eléctricas o no, dependerá del uso que le vas a dar cual elijas para comprar.

Mejores Mantas eléctrica

[amazon box=»B07RXJPGMX»]

Se acercan los días fríos, que mejor que tener disponible en casa una manta eléctrica de calor bien grande, para relajarte en el sillón viendo tu serie favorita, confortablemente y con el cuerpo envuelto en este suave manta eléctrico de microfibra, con tres niveles de potencia para que regules la temperatura al nivel deseado. Calidez, relajación y placer, olvídate del frio con este genial artículos que es una gran oferta de la tienda, eleva tu nivel de comodidad, para disfrutar del merecido descanso.

[amazon box=»B07KX3HVG6″]

¡Un modelo de manta térmica eléctrica que vas a adorar! Con seis niveles de calor para que alijas la temperatura adecuada a tu gusto y una tela de franela muy suave al tacto, los placeres sensoriales estarán a tope. Un producto de calidad superior, práctico y lavable, que puedes usar en el living, descansando en tu sillón predilecto o en la cama como un extra de abrigo para las noches frías. Solo mira las valoraciones del producto que te indicarán su excelente calidad.

[amazon box=»B07RFQV2NR»]

Manta calienta colchones de gran calidad

Si tu impronta es intensa y te gusta tener siempre lo mejor, esta manta eléctrica tiene que ser tuya. Más grande, más calidez, más calidad, más confortabilidad, te ofrece este articulo de medidas grandes, confeccionado con doble tela, una es de franela, la manta térmica propiamente dicha y otra es una capa de lana de cordero súper suave y calentita. La manta tiene terminaciones excelentes y un alto nivel de seguridad. Un calienta colchones espectacular para que lo extiendas dentro de tu cama antes de acostarte ¡Es lo más!

[amazon box=»B01LAUQ91M»]

¿Para las mascotas también hay mantas eléctricas?

¡Pues claro que si! Un diseño práctico especialmente pensado para nuestras amadas mascotas, para que no pasen frio a la hora de descansar. Un articulo de calidad fabricado con tela suave, retiene los pelos de la mascota para que no vuelen por toda la casa o el auto, tiene botones antideslizantes para que no se mueva, y es impermeable.

Manta eléctrica para perros o gatos

Para usarla en la casa o llevarla en el auto, es una idea práctica y genial, una forma más de demostrarle nuestro amor.

[amazon box=»B00CAV4LSO»]

Calientacamas portable

Una manta eléctrica portable, simple y práctica, para tener en casa, para llevar a un viaje o a una salida de camping, ya que es un diseño sencillo, lavable y confeccionado en material liviano. Una articulo para personas que optan por un estilo ecológico y mas económico. La tela polar coralina, con pelos en ambas caras del tejido, te brinda un nivel de calidez superior, que necesitarás estos próximos días con bajas temperaturas, relájate a mirar tus películas favoritas o navegar con tu ordenador por tiendas como Amazon, confortablemente abrigado con este manta tamaño XXL.

[amazon box=»B07K4B5GTP»]

Manta eléctrica barata y buena

Manta térmica económica, supersoft, disponible en muchos colores y diseños. Práctica, portátil, cálida y suave, para usar en la cama, en el sofá, en un viaje. Una opción de compra inteligente sin gastar demasiado dinero, para tener confortabilidad en cualquier lugar que lo necesites y para cualquier integrante de la casa, ya sea niños, bebés, ancianos, incluso perritos y gatos. Un producto de bajo costo, muy funcional para todos los hogares.

Ventajas de las mantas eléctrica

  • ✔Extra de confort y calidez.
  • Fácil lavado, al estar confeccionadas en tejidos sintéticos se lavan y secan rápidamente.
  • ✔Son muy accesibles, sus precios son económicos. (con respecto a una tarifa electrica! 😨)
  • ✔Son livianas en relación con las mantas tradicionales.
  • ✔Las mantas que no son eléctricas las puedes llevar a tus salidas outdoor.
  • ✔Son muy practicas y fáciles de guardar, ocupan muy poco espacio.

¿Manta eléctrica o manta térmica?

Dependiendo del uso que le vas a dar y de cuanto quieres gastar, y de tu estilo, podrá elegir entre estas dos variantes, ambas eficientes para resguardarte del frio. También las puedes complementar para una protección extra. Las mantas térmicas eléctricas son ideales para el hogar, para el sillón del living o la cama. Pero si quieres un complemento que te brinde calor en un espacio que no cuentas con energía eléctrica, la manta térmica de tela suave es tu solución, para llevar a un viaje en el auto, en un motorhome , para cualquier salida al aire libre donde necesites cuidarte del frio.

¿Como usar una manta eléctrica?

De acuerdo al modelo que te compres, una manta térmica eléctrica puedes usarla para calentar el colchón y las sábanas, pero luego ponla por encima de la ropa de cama, nunca te acuestes sobre ella. Mientras las mantas eléctrica comunes puedes usarlas como ropa de cama, te darán un calor agradable y no consumirás energía. Ambos modelos también los puedes usar en otros ambientes de la casa, como en un sillón en el living para tus momentos de relajación frente al televisor, o para leer un libro.

Materiales de confección de las mantas eléctricas

Las telas con que fabrican estas mantas son en general muy livianas, sintéticas y de material que conserva muy bien el calor de tu cuerpo,

Manta Polar es una tela sintética cuya principal virtud es el aislamiento térmico, es una gran alternativa para las personas alérgicas a la lana y muchas clases de forro polar están fabricados con material PET renovable, así que es ecoamigable.

Franela: es una tela de abrigo hecha de algodón, aunque ahora esta fabricada más frecuentemente de tejido sintético. Las mantas se fabrican con distintos tipos de franela que se llaman pirineo, coralina y microlina.

Microfibra: es un tejido suave y liviano de material sintético, se fabrica a partir del poliéster.

¿Como elegir una manta eléctrica?

Para elegir tu manta térmica eléctrica que te ofrezca las mejores prestaciones debes tener en cuenta estos consejos:

-que tenga selector de temperatura con varios niveles, con un mínimo de tres es lo mejor, desde allí para arriba encontraras con cuatro, cinco, seis niveles, cuanto mas sean será mayor el rango de temperaturas para usar.

-que los mandos sean sencillos de usar, con las funciones mínimas indispensables.

protección contra el sobrecalentamiento y autoapagado, una función muy practica para que la manta no se arruine y su vida útil sea mas prolongada. Además, protege a la persona por ejemplo si te quedas dormida, la desconexión automática te garantizada que no te quemaras o que no se produzca un cortocircuito por sobrecalentamiento.

-que el sistema eléctrico y el cable sea desmontable para permitir el lavado fácilmente.

-que tenga la potencia necesaria, 100W seria una medida justa, pero hay mantas que por su tamaño tienen una potencia superior. Si vives en zonas muy frías, existen modelos de mas de 1000 wats de potencia.

Mantas térmicas eléctricas para compartir en pareja

Si la manta tiene un tamaño grande y quieres compartirla, por ejemplo, para ver la televisión en el sofá, busca modelos que tengas dos selectores de temperatura, que te permiten regular distintas porciones de la manta. Una genialidad.

¿Que es la tecnología Sensefort en mantas eléctricas?

Esta tecnología permite el calentamiento rápido de la manta de manera uniforme por toda la superficie de la manta.

¿Cuales son los diseños de las mantas eléctricas?

La principal función de una manta térmica es el abrigo, pero si además es de un color bonito o tienen un diseño que se adapte a la decoración del hogar, mucho mejor. En general, vienen confeccionadas en colores lisos sólidos, aunque podemos encontrar en tartán o tela escocesa. Una opción inteligente es comprar una manta reversible, ya que tendrás dos opciones para utilizar. Las mantas térmicas comunes, no eléctricas, disponen de mas variedad de diseños con impresiones geométricas, infantiles, flores y mucho más

¿Consumirás mucha energía eléctrica usando una manta?

Debes saber la potencia de tu manta para calcular cuanto será el consumo, en especial si piensas usarla durante toda la noche. Un cálculo sencillo sería el siguiente, para una potencia de 100W, con voltaje de 12V, dividiendo al primer valor en el segundo obtendrás los amperios consumidos por hora, aquí 8,3 amperios, esto lo multiplicas por las horas de uso y tienes un valor aproximado de consumo.

¿Qué temperatura alcanza una manta eléctrica?

El rango de calor depende directamente de la potencia, pero en general se sitúa entre los 20°C y 40°C. Una temperatura agradable no debería superar la del cuerpo humano que es de 36°C, ya que resultaría un tanto incómoda.

¿Cómo funciona una manta eléctrica?

El modo de funcionamiento de una manta eléctrica es de transmisión de calor generado por electricidad, que se conduce por una serie de nodos conectados a un termostato para regular la temperatura. Al contacto con la tela, esta se calienta favoreciendo la diseminación del calor aumentando la temperatura del tejido.

La fuente de energía puede ser la red eléctrica, a través de un tomacorriente, o la alimentación con baterías recargables, una opción portable y funcional.

¿Cómo lavar y guardar una manta eléctrica?

Para lavar una manta eléctrica de calor debes desmontar el sistema eléctrico, retirando todos sus componentes. Es factible que cuando compres este artículo tengas el manual de instrucciones para hacerlo correctamente.

Si vas a lavar tu calientacamas en casa, utiliza jabón suave, un ciclo de lavado también suave y no la mezcles con otras prendas. Este consejo vale para las mantas térmicas eléctricas y las comunes también.

Para secarlas puedes usar tu lavadora, pero es recomendable secarlas al aire, no al sol, ya que los ciclos de centrifugado y/o secado suelen ser muy fuertes y afectan el tejido de las mantas. De todos modos, sigue las instrucciones de las etiquetas de los fabricantes, porque cada tela y modelo tiene sus características distintivas.

Para guardar la manta cuando termina el invierno, lávala y sécala bien, para embalarla con cuidado y guárdala en un espacio limpio y seco, para que conserve sus condiciones excelentes hasta la próxima estación fría.

¿Es seguro usar una manta eléctrica?

El uso de las mantas térmicas eléctricas es seguro, en tanto lo hagas de forma adecuada y con los cuidados del caso. Siempre busca comprar marcas reconocidas, que ofrecen productos de calidad, es importante que tenga sistemas de seguridad como desconexión automática, apagado por inactividad, temporizador y detección de cambios en el voltaje para evitar sobrecalentamientos.

¿Son caras los calientacamas eléctricos?

Si eliges comprar una manta térmica eléctrica, sus precios estarán alrededor de los 40 a 50 euros. Si tu impronta es mas ecológica o ahorrativa y quieres evitar el consumo eléctrico, una manta térmica de excelente calidad te saldrá aproximadamente 20 euros.

¿Como debes manipular tu manta eléctrica al comprarla?

Hay ciertos aspectos de una compra que son muy importantes, como es la primera manipulación, que nos ayudará a usar correctamente el producto, con la consiguiente extensión de su vida útil y su uso eficiente. Y de paso, saber si es fehacientemente lo que estábamos buscando.

Revisa bien que el empaque no tenga daños o faltantes.

Lee las instrucciones de uso detenidamente.

-Comienza el proceso de prueba colocando la manta extendida sobre la cama con el sistema eléctrico instalado.

Enchúfala, busca el botón de encendido y actívalo, debe prenderse un indicador luminoso, eso indica que el proceso de calentamiento ha comenzado.

Comprueba que la manta se esta calentando en forma uniforme, que no haya puntos de sobrecalentamiento o de concentración de calor.

Ajusta la temperatura según tus preferencias y la temperatura ambiente.

-Déjala encendida un rato para terminar de comprobar su funcionamiento y, de paso, ver si el sistema de apagado se activa, cuestión que te indicara que es seguro utilizar esta manta.

-Si los procedimientos dieron resultados satisfactorios, procede a retirar el sistema eléctrico y lavar la manta según las instrucciones, para retirar restos de polvillo resultado del almacenamiento del producto.

Mantas térmicas eléctricas para camas

Las mantas térmicas eléctricas para cama vienen de las medidas convencionales, para cama individual, de 90 centímetros de ancho y para camas matrimoniales de 135 a 150 centímetros de ancho, estas últimas es normal que vengan con dos selectores de temperatura, para que ambos ocupantes de la cama puedan estar a gusto. Las marcas más reconocidas son Medisana, Klarstein, AEG, MVPower, Pekatherm, entre muchas otras.

Mantas de calor eléctricas especiales

Existen en el mercado mantas de calor eléctricas diseñadas especialmente para ciertas zonas del cuerpo (para aliviar dolores, relajar músculos, incluso para rehabilitar zonas después de algún trauma) y mantas para propósitos específicos. (fines médicos, discapacitados, deportivo). Su principio de funcionamiento es el mismo que el de las mantas eléctricas para la cama, solo que son mas pequeñas y tienen la forma anatómica necesaria para optimizar su uso.

[amazon box=»B07H15LL1X»]

Manta eléctrica de calor para cuello y espalda, de calentamiento rápido y efectivo. Un diseño envolvente de gran superficie de cobertura que te llevara calor y alivio a las zonas mas tensas de tu cuerpo, logrando confort y alivio inmediatos. Su diseño ergonómico se adapta perfectamente a tu cuerpo y su tela de franela extrasuave, contribuye al bienestar con una sensación maravillosa en contacto directo sobre tu piel.

[amazon box=»B07XK1WRHC»]

Manta térmica eléctrica para zona lumbar y cervical, un accesorio sencillo confeccionado con tela suave, con seis niveles de calor y temporizador. Úsalo sobre la espalda, el cuello, la cintura, los hombros, para lograr un efecto de calidez y bienestar superior. También lo puedes usar como calentador de pies, si sufres de pies fríos, mejorando el confort de todo tu cuerpo al lograr un buen nivel de relajación.

[amazon box=»B06Y3ZLQXL»]

Este artículo es algo que muchos buscan, pero bastante difícil de encontrar, pues aquí lo tienes, si en casa hay alguna persona que se moviliza en silla de ruedas, éste calientacamas eléctrico es impermeable, con doble tela, es un accesorio indispensable para protección del frio y de la lluvia. Tiene un sistema de ajuste con velcro y con hebilla, que sostienen a la manta para que no se caiga ni se deslice, pero no quitan libertad de movimientos a la persona. Está confeccionada en la parte exterior con una tela técnica de poliuretano, y en la parte interior con un tejido llamado Rhovyl que mantiene la temperatura del cuerpo.

¿Donde comprar calientacamas eléctricos?

Las mantas eléctricas son accesorios que están de moda, son muy prácticos y confortables, pero no los compres en cualquier sitio. Ya sean las mantas comunes, por la composición de la tela, o las eléctricas por el sistema de uso, debes asegurarte seriedad y calidad a la hora de comprar.

Como siempre depende de los gustos de cada uno, si quieres tocar la tela con tus propias manos, deberás concurrir a una tienda física donde vendan artículos para el hogar y ropa de cama, algunos de esos lugares son Ikea, Mercadona, Lild o El Corte Ingles.

La opción de compra on line te amplía las posibilidades de elegir mas modelos y colores, las tiendas de EBay y deAmazonson excelentes opciones.

Si buscas mantas térmicas para actividades outdoor, tiendas como Decathlon, te brinda las opciones tienda física y tienda virtual.

Recuerda que en las tiendas virtuales siempre puedes aprovechar días de descuentos especiales como los días de Ciber Monday, Hot Sale, o Black Friday y, muchas veces hay cupones de descuento de los vendedores que rebajan el precio de los artículos.

Opiniones de mantas y calienta-camas

El uso de calientacamas eléctricos se ha expandido mucho, el aporte de confort y calidez para los días de clima frío, eleva nuestra calidad de vida, en especial a la hora de descansar y relajarte para recuperar energías. Sus usos son muy diversos, sus prestaciones están ligadas a aportar un cálido bienestar a nuestros días y noches.

La tecnología ha invadido todos los aspectos de nuestras vidas y, en el caso de las mantas eléctricas para el hogar, ha permitido diseñar productos amables, ecoamigables y que contribuyen al bienestar diario, sin gastar mucho dinero. El desarrollo de la industria y la tecnología textil también ha permitido contar con telas técnicas, cada vez mas livianas, que aportan un alto grado de calidez.

Ya sea que tu estilo sea mas tecnológico o mas ecológico, ¡hay una manta eléctrica compatible con cada tipo de persona!

Recuerda que, para un mejor aprovechamiento de los artículos, siempre lee las etiquetas, así podrás extender la vida útil de los productos, con un manejo adecuado de los mismos.

Despierta a tu espíritu previsor, adelántate al invierno y compra un calientacamas eléctrico para cada integrante de la familia.